Saltar al contenido

Quién es el dueño de Clash Royale

Saludos queridos lectores si quieres saber ¿Quién es el dueño de Clash Royale?, te encuentras en el lugar indicado, en esta nueva entrega les enseñaremos todo lo que necesitan saber sobre el origen de este divertido juego de Smartphone.

¿Qué es Supercell?

Supercell es una empresa finlandesa de desarrollo de videojuegos para móviles. La compañía fue fundada en Mayo de 2010 en Helsinki, Finlandia.

Quién es el dueño de Clash Royale

Tras crear varios juegos que no pasaron de la fase beta, Supercell publicó en 2012 Hay Day y Clash of Clans. Este último llegó a ser el juego con mayores ingresos en Estados Unidos, a los tres meses de su lanzamiento.

El 3 de enero de 2016 publicó Clash Royale, que cosechó gran éxito, y, el 21 de junio de ese año, la compañía fue adquirida por Tencent por 8.600 millones de dólares.

¿Quién es el dueño de Clash Royale?

Más de 100 millones de personas juegan cada día los juegos de la empresa Supercell. Es fácil decirlo, pero no tanto llegar a comprender la dimensión de lo que Ilkka Paananen, el fundador y CEO de Supercell, tiene entre manos. Esta empresa finlandesa especializada en juegos para móvil y conocida por títulos tan exitosos como Clash of Clans, Clash Royale o Brawl Stars ni siquiera tiene diez años de existencia y, en tan poco tiempo, ha conseguido convertirse en la primera “decacorn” de Europa, es decir, la primera empresa tecnológica europea en superar la barrera de los 10.000 millones de dólares en valoración de mercado.

Quién es el dueño de Clash Royale
Ilkka Paananen, el fundador y CEO de Supercell

Espero les haya sido de mucha ayuda. Es todo por ahora, ¡Nos leemos en la próxima entrega!